¿Necesitas un seguro de salud mientras estudias o trabajas en el extranjero?

Cada vez son más los jóvenes que viajan fuera del país por una beca internacional o por elección personal. Si vas a estudiar, trabajar como au pair o realizar prácticas profesionales en el extranjero te podrás enfrentar a algunos de los riesgos que conllevan la estancia en el extranjero:

  • Enfermedad

  • Robos

  • Retrasos en el transporte

  • Daños a terceros

Por estas razones hacen aconsejable contratar este tipo de seguro específico que proporciona las coberturas necesarias.

A continuación os pasamos las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores , Unión Europea y Colaboración sobre los viajes al Extranjero:

Seguro médico y de viaje

Muchas personas lamentan no haber suscrito un seguro médico antes de su viaje cuando tienen que hacer frente a una emergencia médica en el extranjero. Dado que los gastos de hospitalización y tratamiento médico en la mayor parte de los países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión medicalizado.

A modo de ejemplo, el traslado de un enfermo en avión medicalizado desde los Estados Unidos puede tener un coste en torno a los 50.000 euros. El viaje de vuelta a España de un paciente en camilla en un vuelo regular acompañado por un médico puede costar en torno a 20.000 euros.

Si vas a visitar varios países durante tu viaje, comprueba que el seguro tiene cobertura en todos ellos, incluso en las escalas y estancias breves.

Confirma que el seguro contratado cubre todas las actividades que vayas a realizar durante el viaje, incluidas aquellas consideradas de riesgo como el submarinismo, el parapente o el kite-surf. Además, las actividades relacionadas con el mundo del motor (rallyes, raids, conducción de motos de agua y nieve, canopy, etc) suelen precisar una cobertura específica.

Ten en cuenta también que si vas a realizar algún deporte o actividad de elevado riesgo (alpinismo, espeleología, espeleo-buceo, etc), la cobertura de tu seguro debe incluir expresamente la realización de esa actividad en el extranjero y ser suficiente para hacer frente a todo lo relacionado con el rescate, la evacuación médica o el traslado de restos mortales.  Cuando se produce un accidente en el extranjero, la competencia en materia de rescate y protección civil recae en las autoridades locales, cuya legislación, protocolos de actuación y medios pueden no ser similares a los disponibles en España. Las Embajadas y Consulados no disponen de recursos para hacer frente o garantizar los costes en caso de accidente ni pueden asegurarte un tratamiento mejor que el de los nacionales del país en el que te encuentres.

Call Now Button