¿Qué suele cubrir el seguro escolar obligatorio?

Dejar a tus hijos al cuidado de otros, aunque se trate del colegio, siempre es algo que cuesta pero, debes estar tranquilo, en la escuela están protegidos. El colegio tiene la obligación de tener un seguro que asuma las consecuencias de caídas, accidentes y otras circunstancias. Es posible que ni imagines la cantidad de coberturas de seguro que puede o suele haber dentro y fuera de un edificio escolar.

En España existe, para empezar, un seguro escolar obligatorio, que abarca a los estudiantes desde 3º de la ESO hasta los 28 años. Se paga con la matrícula y cubre fundamentalmente la asistencia en caso de accidente.

Junto con los daños, la segunda familia de coberturas, que nunca puede faltar, es la responsabilidad civil, esto es, la indemnización económica del daño causado. Las coberturas de estos contratos suelen intentar que cualquier daño causado en el recinto de la escuela o bajo la responsabilidad de su personal (en viajes escolares, por ejemplo) esté incluido en la cobertura; lo cual, por cierto, también suele incluir el bullying.

Para más información aquí tiene el enlace de la noticia:

//www.estamos-seguros.es/coberturas-seguro-escolar/

Call Now Button