Antes olvidados, ahora importantes

 ¿Quién no ha deseado no tener que madrugar ni aguantar las broncas del jefe o los problemas con los clientes? Sin embargo, a juicio de los psicólogos, el cese de la actividad laboral no conlleva en muchos casos esa liberación deseada, sino que causa traumas y síndromes sobre todo en aquellas personas que han dedicado gran parte de su vida a trabajar y que, de pronto, se encuentran desocupados e incapaces de encontrar un sentido a esta nueva etapa.

La jubilación es un cambio enorme. Puede compararse con enamorarse y casarse, una vez pasa el primer y momento de felicidad por jubilarse, hay que acostumbrarse. También es el momento perfecto para redefinir quién eres. Evita dejar pasar el tiempo y aprovecha al máximo tu nueva vida explorando las cosas que puedes hacer después de la jubilación

El deporte no sabe de edad y es beneficioso tengas la edad que tengas. Pero sí debemos saber adaptar nuestra rutina deportiva a nuestra edad y condición física. Por ejemplo, para mayores de 65 años se aconsejan deportes de baja o media intensidad que incluya ejercicio aeróbico (más de diez minutos seguidos) como pueden ser el senderismo, jugar a la petanca o, simplemente, salir a pasear a diario.

Distraer la mente y fortalecerla también es importante. Un deporte que beneficia en lo mental -además de físicamente- es el yoga adaptado para personas mayores. Una manera ideal de mantener la mente activa y estable, reduciendo el nivel de estrés o ansiedad y que facilita un envejecimiento activo.

Disfrutar es importante, pero con especial atención a la salud y al mantenimiento de las facultades físicas y mentales.

En Besada-Ramos (Grupo Aico) queremos respaldar tu tranquilidad en esta etapa de tu vida. Por este motivo, la contratación de seguros de Ahorro y Jubilación te permitirá mantener tú nivel de vida tras la jubilación ahorrando de una forma cómoda para alcanzar tú objetivo de jubilación, con la cantidad y periodicidad que más te convenga.

Seguros de Ahorro y Jubilación

Leave a comment

Call Now Button