seguro de vida

¿Cómo puedo saber si soy el beneficiario de un seguro de vida?

Con el fin de que ninguna persona quede desprotegida ante la pérdida de un ser querido, se creó el Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento, dependiente del Ministerio de Justicia, cuya finalidad es suministrar la información necesaria para que los posibles interesados puedan conocer si el fallecido tenía un seguro de vida y con qué compañía. Una vez obtenido este dato, el interesado podrá dirigirse a la entidad aseguradora para constatar si, efectivamente, figura como beneficiario del seguro consultado.La consulta puede hacerse de forma telemática, presencial o por correo ordinario, transcurridos 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.

Para la realización de la misma, es necesario aportar los siguientes documentos:

  • Original o fotocopia compulsada del Certificado Literal de Defunción.
  • Obtener el modelo 790 (descargándolo de la web del Ministerio de Justicia o retirando el modelo de cualquier Gerencia Territorial), cumplimentarlo y abonar la tasa de recaudación tributaria correspondiente.
  • Transcurridos 7 días máximos, el Registro expedirá el certificado con los contratos vigentes y entidades aseguradoras correspondientes

Seguros de vida

Call Now Button