Intermitentes: imprescindibles para circular seguro

En Correduría Besada – Ramos nos preocupamos por su seguridad y de los suyos, en esta época de desplazamientos hay que tener precaución a la hora de conducir.

Aquí os pasamos algunas recomendaciones de la DGT.

Un simple gesto, empujar la palanca hacia arriba o hacia abajo, y todos los conductores alrededor saben si usted va a girar, a cambiar de carril o a estacionar y pueden actuar en consecuencia. Conducir bien también es maniobrar sin sorpresas. Es por esto que las luces indicadoras de dirección, los conocidos intermitentes, deben siempre parpadear varios segundos antes de realizar una maniobra, con suficiente antelación para prevenir de nuestras intenciones a los demás usuarios de la vía (preferiblemente unos 20 o 30 metros antes). Dentro de un automóvil es, sin duda, la mejor forma de comunicarse con el ‘exterior’. Y muy especialmente en ciertas maniobras y en ciertos lugares que pueden resultar conflictivos.

Recordamos que no señalizar a tiempo está sancionado con 80 euros de multa, y con 200 euros si no lo señalizamos de ninguna de las maneras.

Seguros de Auto

Call Now Button