ITV

¿Qué cambió en la ITV el 1 de Junio?

Desde el 1 de Junio, el posible desprendimiento de los espejos retrovisores o cualquier fallo en el funcionamiento del ABS (sistema anti-bloqueo de frenos) son considerados defectos graves, por lo que el vehículo no supera la ITV y queda inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller.

Estas son algunas de las modificaciones incluidas en el nuevo Manual de Procedimiento de ITV, con el que se quiere adecuar la inspección técnica de vehículos a las nuevas tecnologías, además de aclarar algunos de los procedimientos actuales.

Así, en el caso de no presentar el permiso de circulación del vehículo en el momento de pasar la ITV, se permite comprobar los datos a través del Registro General de Vehículos de la DGT.

El nuevo Manual también mantiene las medidas de higiene y prevención frente al COVID-19 que se pusieron en marcha en las estaciones de ITV para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de quienes trabajan allí. Así, para reducir las posibilidades de contagio, la prueba de emisión de gases con el diagnostico abordo (OBD) queda limitada a algunos vehículos (industriales de más de 3.500 kg y autobuses).

Tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, los vehículos de ese país que quieran matricularse en España pasan a ser considerados como procedentes de terceros países, por lo que deberán realizar los trámites de importación requeridos.

Call Now Button