¿Se aseguran los patinetes eléctricos?

El patinete eléctrico se ha convertido en un vehículo de moda. Cada vez se ven más por las calles de nuestras ciudades. Ese incremento ha ocasionado ya algunos incidentes tanto con peatones como con otros vehículos que ha obligado a las autoridades a tomar cartas en el asunto .

La actual legislación no exige un seguro obligatorio, pero cualquier ciudadano debe responder por los daños que pueda ocasionar.

Por eso, el Ministerio del Interior ha anunciado que está preparando una normativa general para su uso, donde sería obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil.

La actual legislación deja en manos de los ayuntamientos la normativa sobre los llamados Vehículos de Movilidad Personal (VMP):

  • Patinete eléctrico

  • Bicicleta eléctrica

  • Monopatín eléctrico, entre otros

Todo ciudadano debe responder de los daños que cause a otro con culpa o negligencia. Así lo recoge nuestro Código Civil. Es pues indiscutible que deberemos responder de aquellos daños que causemos a otros en nuestra condición de ciclistas, de patinadores y también, claro está, como peatones.

En Correduría Besada-Ramos le ayudamos a averiguar que seguro podemos contratar para hacer frente a aquellos daños ocasionados.

Responsabilidad Civil

Seguro de Hogar

Call Now Button