Seguro de Hogar para una vivienda en alquiler

Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

CAPÍTULO IV

De los derechos y obligaciones de las partes

Artículo 21. Conservación de la vivienda. 1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

La contratación del seguro de Hogar corre a cuenta del dueño de la casa porque la protección de la misma es cosa suya. Y no sólo por ley, sino que al fin y al cabo a quien le interesa que la vivienda esté en perfectas condiciones es a su dueño.

El seguro de Hogar en pisos de alquiler puede ser un punto de desencuentro entre propietario e inquilino. Contratar una póliza que cubra la vivienda no es obligatorio a no ser que ésta esté hipotecada.

Dentro de los seguros de hogar existen 3 modalidades de contratación, Continente, Contenido y Responsabilidad Civil .

La modalidad de contratación del Continente cubre la construcción y estructura de la vivienda, aunque no ses obligatoria , a no ser que tenga hipoteca, en aconsejable que lo tenga. Esta modalidad la tendría que contratar el propietario al cubrir la propiedad en sí.

En la modalidad de Contenido, dependerá si el alquiler es con mobiliario o no. En todo caso al referirse a las propiedades sería aconsejable que tanto el arrendatario como el inquilino se hicieran un seguro que cubra sus propiedades. En el caso del propietario tendría que informar a la aseguradora que la persona que que reside en la casa no es el.

Responsabilidad Civil de la vivienda, en este caso al cubrir daños a terceros, tanto el propietario como el inquilino deben contratar una póliza, porque aunque está cubierto por la póliza del propietario los daños ocasionados por la vivienda, en caso de que el accidente sea por culpa del inquilino no estará cubierto , al cubrir solo al tomador del seguro.

Call Now Button