VIVIR SEGUROS

Los accidentes constituyen la cuarta causa de muerte en la Unión Europea, después de las enfermedades de corazón, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, con un 5% de las defunciones. Por su parte, los accidentes son responsables de gran cantidad de muertes prematuras, ya que son la primera causa de muerte entre los menores de 35 años.

Las lesiones relacionadas con las actividades domésticas o de ocio , que hoy en día ocupan gran parte del tiempo de las personas, estaban sin embargo poco analizadas en cuanto al número ,al lugar, al tiempo, a las secuelas, a la repercusión sanitaria que producen, etc. Ante esta situación la U.E. desarrollo un instrumento para analizar estos accidentes en el año 1981, conocido como EHLASS, Sistema Comunitario de Información de Accidentes Domésticos y de Tiempo Libre

De los datos recogidos en el estudio algunos llaman la atención:

  • Más de tres personas de cada 100 sufrieron algún tipo de lesión en el hogar o en su tiempo libre siendo las mujeres las más afectadas al representar el 57 % de los casos.
  • El 36.65 % de los percances se producen en el primer tercio de la vida – hasta los 25 años- y sólo un 4,5 % del total precisaron de ingreso hospitalario.
  • Cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país siendo los más frecuentes por caídas (44,20 %)

Call Now Button