alquiler coches

¿Qué seguro tiene un coche de alquiler?

Es una cobertura que te protege si hay costes por daños derivados del alquiler de un vehículo. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio y debe estar incluido en el precio base del alquiler. Cubre lesiones o daños sufridos por terceros, así como los daños causados a los pasajeros del vehículo.

Las empresas de alquiler ofrecen seguros adicionales que se pueden suscribir a cambio de una tarifa plana diaria. Asegúrese de que la opción para contratar estos seguros opcionales no está premarcada y que le ofrecen información clara y transparente sobre las coberturas, exclusiones y precios, y, también, de que no ha contratado las mismas coberturas con la empresa intermediaria.

En caso de pérdida, robo o daños al vehículo alquilado, las responsabilidades en que incurra el arrendatario difieren considerablemente de un contrato a otro. Por ello es esencial prestar atención a las garantías o las exclusiones del contrato ya que pueden surgir diversas situaciones:

  • No ha suscrito un seguro opcional: si usted causa daño a terceros (pasajeros del vehículo, otro vehículo, peatón, etc.) el seguro de responsabilidad civil incluido en el precio del alquiler, cubre las lesiones personales y los daños sufridos pero no los del vehículo alquilado.
  • Sí tiene un seguro opcional: el seguro opcional suele cubrir los gastos en casos de avería o daños al vehículo y, en ocasiones, también el robo aunque estos seguros pueden ser independientes.
Call Now Button